Atrás

"Borradas del Mapa". Proyecto de la Universidad Rey Juan Carlos

07.04.2016. En la página web de la Universidad Rey Juan Carlos podemos leer a propósito del trabajo de un grupo de estudiantes de Publicidad y Relaciones Públicas.  El proyecto pretende concienciar sobre la violencia de género. 

El grupo está compuesto por: Guendalina, Alejandra, Ángela, Roberto, Guillermo y Guillermo, estudiantes de Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad Rey Juan Carlos. El proyecto recibe el nombre de "Borradas del Mapa".

Según leemos en la web de la UJC:  El objetivo de ‘Borradas del Mapa’ era “concienciar a través del impacto” porque “la manera de presentar la información”, añade Guillermo Blanco “genera insensibilización”, al tratarse, explica, de cifras. La vía de concienciación elegida por el grupo ha sido la elaboración, tras un “duro trabajo de documentación” de un mapa de España en el que han situado los casos de mujeres asesinadas por sus parejas en los últimos años, contando, de manera breve, la relación de la víctima con el asesino y dando la posibilidad al internauta de acceder a la información que, en su día se publicó sobre cada caso.

El proyecto, que nació a mediados del mes de marzo, fue concebido para la clase de Comunicación Multimedia del grado de Publicidad y Relaciones Públicas y estuvo acompañado de una campaña de difusión a través de redes sociales.

- Enlace al proyecto "Borradas del Mapa" (al propio mapa del trabajo de investigación) -