El LMRI considera las posibles quejas o reclamaciones a su actuación como circunstancias que permiten poner a prueba y, en su caso, modificar y mejorar el SGC implantado. También la recepción de sugerencias permite ayudar en la mejora continua del SGC.
A este efecto, el LMRI cuenta con un sistema de gestión de registros (SIGOR) que le permite estar en disposición de aclarar y/o resolver cualquier tipo de queja presentada, tomando las acciones que convengan para su resolución.
Las vías de recepción de quejas y sugerencias son:
- Directamente del cliente (preferida por el LMRI).
- Mediante la encuesta de satisfacción.
- Contacto por vía telefónica, correo electrónico, carta, etc. con el LMRI o la OTT.
- A través de los mecanismos habilitados para tal fin en el CIEMAT (enlace)
- Desde la página web del CIEMAT a través de la sede electrónica: https://sede.ciemat.gob.es/SEDEportal/.
Cumplimentando el formulario de Quejas y Sugerencias y, una vez firmado, entregándolo en la oficina del registro de CIEMAT.