Quejas y sugerencias

El LMRI considera las posibles quejas o reclamaciones a su actuación como circunstancias que permiten poner a prueba y, en su caso, modificar y mejorar el SGC implantado. También la recepción de sugerencias permite ayudar en la mejora continua del SGC.

A este efecto, el LMRI cuenta con un sistema de gestión de registros (SIGOR) que le permite estar en disposición de aclarar y/o resolver cualquier tipo de queja presentada, tomando las acciones que convengan para su resolución.

Las vías de recepción de quejas y sugerencias son:

  • Directamente del cliente (preferida por el LMRI).
  • Mediante la encuesta de satisfacción.
  • Contacto por vía telefónica, correo electrónico, carta, etc. con el LMRI o la OTT.
  • A través de los mecanismos habilitados para tal fin en el CIEMAT (enlace)
  • Desde la página web del CIEMAT a través de la sede electrónica: https://sede.ciemat.gob.es/SEDEportal/.

Cumplimentando el formulario de Quejas y Sugerencias y, una vez firmado, entregándolo en la oficina del registro de CIEMAT.

  • Recepción y validación
  • Tramitación

Si la queja se recibe a través de una encuesta, el Responsable de Calidad (RC) registra, en los programas informáticos SIGOR y SIGS (Sistema Informático de Gestión de Servicios Técnicos), la queja del cliente en el servicio técnico correspondiente, comunicándolo al responsable del área afectada y al Director del Laboratorio (DL).

Si la queja se recibe por otra vía, la persona del LMRI que la reciba:

  • Incorpora el documento recibido en el expediente correspondiente de SIGS.
  • Registra su recepción como una queja del cliente en el servicio técnico correspondiente con comunicación al RC y al DL.

Las sugerencias recibidas se evalúan y, si se estima oportuno, se tramitan como acciones de mejora.