Olga Escolano agachada, tomando muestras en un campo

 

MI TITULACIÓN:

Licenciada en Químicas (Universidad Complutense de Madrid).

 

MI TRABAJO CONSISTE EN:

Contribuir, desde la participación en proyectos de investigación, a la conservación y recuperación de los suelos. Estos proyectos abarcan un amplio rango de objetivos y actividades diferentes: desde la mejora de la fertilidad de suelos agrícolas, la descontaminación de emplazamientos afectados por derrames industriales o la recuperación de espacios alterados por actividades mineras. 

 

ASPECTOS QUE ME GUSTARÍA DESTACAR:

El suelo es un espacio de gran complejidad aún por descubrir, ya que bajo nuestros pies se produce la interacción de múltiples factores: materia orgánica, minerales, gases, agua, climatología, seres vivos, procesos físicos, químicos, biológicos...  Por ello, cuando queremos investigar en suelos, es fundamental contar con equipos multidisciplinares, puesto que solo aunando el esfuerzo conjunto de personas de las especialidades de química, biología, geología, física, ingeniería agrónoma, ingeniería forestal, etc., se consigue el enfoque holístico necesario en este ámbito de trabajo tan fundamental, tan complejo y aún tan desconocido.
Si como futuro/a químico/a, quieres trabajar en ciencia y en suelos, es seguro que no te aburrirás, ni  dejarás de aprender cosas nuevas cada día.